Biofábrica obtuvo su primera certificación en 2011. “Pasar esta auditoría implica que año a año hay una mejora continua de los procesos”, destacó Luciana Imbrogno, gerente general de la empresa estatal.
Por trece años consecutivos Biofábrica Misiones volvió a superar una auditoría externa a cargo de IRAM para consolidar la certificación internacional ISO 9001-2015 de Gestión de la Calidad.
Todas las áreas de la empresa se pusieron a disposición para ser evaluadas bajo normas estrictas de acuerdo a la planificación de la gestión y cumplimiento de los objetivos. Mientras que, la responsable del Sistema de Gestión por Biofábrica, la contadora Griselda Ozuna explicó que se trabaja todo el año para lograr esta certificación.
El proceso de auditoría estuvo a cargo del Ing. Marcos Mattivi. En esta oportunidad se destacó la fortaleza (FO) de “su buen funcionamiento y su valor con respecto al desempeño general del sistema”.
Asimismo se señaló que “la comprensión de la organización y de su contexto, se considera una fortaleza, el análisis de contexto y las políticas aplicadas por la organización para dar respuestas a las necesidades del mercado”.
La gerente general, ingeniera Luciana Imbrogno destacó que superar la auditoría implica “que año a año hay una mejora continua de los procesos, lo cual es clave en esta norma”.
Y destacó que desde que Biofábrica obtuvo su certificación en el año 2011, viene ampliando su alcance y abarca el diseño, desarrollo, producción, transferencia tecnológica y comercialización de productos y servicios biotecnológicos agrícolas.
Por su lado, el presidente de Biofábrica, Leonardo Morzan, señaló que para lograr nuevamente la certificación “un gran equipo de profesionales lleva adelante su tarea con rigurosidad”.
Asimismo, Imbrogno agregó: que“la adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que ayuda a mejorar su desempeño global y proporciona una base sólida para el desarrollo sostenible”.
Biofábrica Misiones S.A. es una empresa de transferencia tecnológica que ofrece productos y servicios a instituciones, cooperativas, entidades privadas y a las y los productores. El compromiso es mejorar y fortalecer sus áreas de investigación, además de desarrollar soluciones biotecnológicas para sus clientes. Sus objetivos van alineados en mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad en todas las áreas.