Las Bio Orquídeas apuntan a cuidar el ambiente, porque se reproducen desde una semilla en tubos de ensayo con gel especial. Así se evita la tala indiscriminada de la flor.
Uno de los productos más exitosos que la Biofábrica lanzó hace algunos años es la Bio Orquídea. La propuesta es una forma de cuidar el ambiente porque las reproducen desde semilla y las comercializan en un tubo de ensayo, que tiene un medio de cultivo en gel con un color especial. Ese color es el de la flor. Este año, la Biofábrica relanzará las Bio Orquídeas en distintos puntos de turísticos de la provincia.
La idea surgió como regalo élite o plus para los turistas que desean adquirir un producto misionero autóctono, como las orquídeas nativas. “Esto evita la tala indiscriminada de nuestra flora nativa en el monte misionero”, expuso Verónica Rodríguez, integrante del Laboratorio de Biofábrica.
En declaraciones a Canal 12, Rodrigues habló sobre el relanzamiento y explicó que el nombre Bio Orquídeas indica la relación con la Biósfera Yabotí y Biofábrica, con el enfoque de preservar la riqueza natural de Misiones.
El proceso de producción, según Rodríguez, inicia a partir de la germinación de las semillas que vienen en cápsulas desinfectadas. Después, se espera el desarrollo de las plantas en un medio de cultivo prolongado. Una vez listas, las orquídeas se colocan en un tubo de ensayo con una coloración especial que coincide con el tono de la flor o con alguna de sus características.
“Este año se planea relanzar las Bio Orquídeas en distintos puntos turísticos importantes de la provincia“, afirmó Rodríguez. Las platas estarán acompañadas de un instructivo para quienes deseen sacarlas del tubo de ensayo y trasplantarlas a una maceta. Este proceso, aunque simple, permite que las plantas florezcan y embellezcan los espacios donde se encuentren.