Por segundo año consecutivo, la Biofábrica de Misiones ofrece formación profesional en Biotecnología Vegetal. Egresaron 22 nuevos graduados de la carrera que se dicta en el Aula Taller Móvil de Dos de Mayo.
En una propuesta innovadora para la provincia de Misiones, la Biofábrica ofrece por segundo año consecutivo ciclos de formación en Biotecnología Vegetal y Bioinsumos. En el caso de la primera, egresaron 22 profesionales que cursaron en el Aula Taller Móvil de la localidad de Dos de Mayo. Y respecto a la formación en Bioinsumos será la semana próxima en Posadas.
Cabe destacar que dentro de los servicios que brinda Biofábrica, estas diplomaturas ofrecen la posibilidad de formación gratuita a docentes de las Escuelas EFAs y otros profesionales de la provincia. La particularidad es que son actividades de servicios hacia la comunidad para la adopción de tecnologías fácilmente aplicables.
Al mismo tiempo, cabe señalar que estos servicios también se ofrecen de manera privada, exportando tecnología a otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Formosa. Dentro de los servicios que se ofrecen, vale destacar: servicio de formación de recursos humanos, servicio de desarrollo de protocolos y servicio de propagación de plantas. Es decir, que no solamente son tecnologías al alcance la sociedad misionera, sino que también son adoptadas por privados de otras provincias, posicionando a la Biofábrica como vanguardia en la temática.