El representante del IICA visitó las instalaciones de la Biofábrica de Misiones y conoció la producción cannábica de Misiopharma. Destacó que este modelo “es el futuro” y que debe replicarse en todo el país.
El gobernador Hugo Passalacqua recibió este martes la visita de Fernando Camargo, referente del Instituto Interamericano de Cooperación para La Agricultura, que destacó el modelo productivo de la Biofábrica. Este organismo brinda apoyo a los países que forman parte de la OEA. En particular, aborda modelos de desarrollo agrícola y economías rurales para potenciar su crecimiento.
Por ello, horas antes de la reunión que mantuvo con el mandatario provincial, Camargo recorrió las instalaciones de la Biofábrica. En este marco, el Estado provincial busca potenciar la economía agrícola con innovación y biotecnología. A raíz de este objetivo, pudo conocer el modelo de producción insignia: Misiopharma.
Sobre el impacto de su visita, reconoció que se lleva “la mejor (imagen) posible”, y enfatizó: “es impresionante lo que están haciendo acá”. Además, sostuvo que es positiva la ubicación estratégica que tiene el proyecto en el mapa productivo. “La Biofábrica es un emprendimiento absolutamente de frontera, para Argentina y toda la región sudamericana”, indicó.
Respecto de la biotecnología ligada a la producción industrial, sostuvo que “es el futuro”. “Cada vez más, tenemos que mirar hacia esos productos que incluyan mucha ciencia y tecnología porque así vamos a abrir más puertas”, argumentó. Por último, expresó que es una empresa con mucho margen para seguir creciendo.
“Lo que más me impresiona son las posibilidades que tenemos de replicar un modelo como este para todas las otras provincias”, dijo en ese sentido. Y concluyó: “Es un modelo que puede expandirse y eso es lo más importante”.