Passalacqua y Urtubey firmaron convenios de cooperación en biotecnología

El gobernador misionero Hugo Passalacqua recibió en la mañana del martes 19 de marzo, a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien firmó un convenio marco de cooperación institucional y otro complementario para la conformación de una comisión de desarrollo turístico sustentable del corredor NOA-NEA.

Con este convenio marco se buscará generar acciones conjuntas que potencien la coordinación de ambas provincias y faciliten de ese modo una mejor integración Tecnológica y Biotecnológica, la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo científico-tecnológicos para contribuir a la generación local de conocimientos.

Resulta una herramienta importante en términos de transferencia tecnológica en productos de la biotecnología vegetal, tanto para la conservación, como para el saneamiento y la propagación masiva de plantas exóticas y nativas. Será un cooperación en la Planificación y Contenidos de Diseño Técnico y Profesional en vistas a fortalecer la especialización, tanto en materia Tecnológica y Biotecnológica, orientada a la aplicación de los procesos productivos, y a la Capacitación de los recursos humanos.
Se desarrollarán metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, aprovechamiento y aplicación de los resultados obtenidos en los proyectos de investigación e innovación oportunamente ejecutados por las partes.