Encuentro Internacional de Biotecnología Agrícola

Biofábrica realizará un Encuentro de Actualización Científico Tecnológico sobre Biotecnología agrícola, cambio climático y seguridad alimentaria, con especialistas nacionales e internacionales. El mismo se realizará el 22 de agosto en el Salón Auditorio del Anexo de Fac. Cs. Exactas de la UNaM -Campus Universitario Villa Lanús. Es gratuito y con cupo limitado. Inscripciones abiertas: https://forms.gle/qiziHLgpTpob8rYYA

En busca de acercar la biotecnología a los técnicos y profesionales independientes y de empresas agrícolas y forestales de la región, el Encuentro pretende socializar avances teórico-prácticos de la biotecnología agrícola en Argentina, la región y Misiones en particular.

El Encuentro contará con la presencia de especialistas como el Dr. Pedro Miguel Guerra, de la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil; Dr. Rafael Gómez Kosky, Instituto Nacional de Investigación en Caña de Azúcar (INICA), Cuba; el PosDr. Dariel Cabrera, Instituto de Patología Vegetal (IPAVE), Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) – INTA; Dr. Sergio Feingold, Coordinador del Programa Nacional de Biotecnología del INTA; Ing. Marcelo Sarasola, de Sarasola Ingeniería; y especialistas de Biofábrica: Msc. Ing. Ftal. José Cabral, Dr. Miguel Suarez Castellá, Dr. Edilberto Pozo, Dr. Guillermo Salvatierra, Msc. Lic. Verónica Rodríguez y la Lic. Evangelina Escalante.

Las temáticas a desarrollar serán sobre Diagnóstico y Sanidad Vegetal, Conservación y Escalado Masivo de plantas por Embriogénesis Somática y Sistemas de Inmersión Temporal, Edición Génica, Microorganismos y su uso como Bioinsumos.

Durante el evento, los participantes recorrerán las instalaciones del nuevo Phytolab, la versión prefabricada, móvil y de escala ajustable del modelo de Biofábricas, que su funcionalidad permite impulsar cualquier programa de escalado masivo de propagación vegetal, conservación de plantas in vitro o para capacitación e investigación y desarrollo en biotecnología vegetal.

El evento se realiza junto al auspicio del Gobierno de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el apoyo de la Universidad Nacional de Misiones, el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, el Colegio de Licenciados en Genética de Misiones, y Bioeconomía Argentina.