Biofábrica inicia Especializaciones en Biotecnología y en Bioinsumos

El próximo jueves 11 de abril comienza el cursado de las Especializaciones en Biotecnología Vegetal y en Bioinsumos Agrícolas, destinadas a técnicos, profesionales y docentes de las áreas biológicas y agrícolas. Las mismas estarán a cargo de especialistas nacionales e internacionales con gran trayectoria académica y experiencia en campo. Inscripciones abiertas.

Biofábrica aporta, desde su Formación Educativa, a la especialización en las técnicas de la biotecnología vegetal y en el uso de bioinsumos agrícolas, ya que cobra un rol fundamental en el contexto actual, porque permitirá a las empresas y organizaciones de la región lograr una ventaja competitiva.

Por tal motivo lanza dos Especializaciones con clases teórico-prácticas, que les permite a los egresados cubrir demandas para la mejora productiva de cultivos tanto en laboratorios, viveros como en el campo junto al productor. Las mismas tienen una duración de 9 meses y el cursado es de un encuentro mensual de dos días: jueves y viernes de jornada completa, y cuenta además con el acompañamiento en aula virtual y asistencia de consultas.

Especialización en Biotecnología Vegetal

Coordinada por el Dr. Miguel Suárez Castellá, Prof. Titular de la Universidad Central de Las Villas, Cuba; ex Gerente de la Biofábrica del Instituto de Biotecnología de las Plantas y consultor internacional de la Universidad para la transferencia de Laboratorios de cultivo de tejidos.

Se trabajará sobre las actualizaciones en el manejo de las técnicas de la biotecnología vegetal, destinadas a la conservación, la propagación masiva, el mejoramiento genético y la obtención de metabolitos secundarios. Y la formación en la cultura de trabajo en áreas asépticas y el respeto y cumplimiento de normas de calidad con alto estándar.

Los estudiantes podrán adquirir habilidades y competencias para trabajar en laboratorios de cultivo in vitro, propagación masiva y/o laboratorios de investigación relacionados con la actividad de micropropagación de plantas y el empleo de técnicas biotecnológicas como soporte de programas de mejora genética, incluyendo la actividad de dirección, planificación y seguimiento de procesos biotecnológicos, así como el manejo de vitroplantas para cultivos y semilleros, y la identificación de espacios para la innovación.

Especialización en Bioinsumos Agrícolas

A cargo del Dr. Edilberto Pozo Velázquez, Dr. en Ciencias Agrícolas, Dr. en Sanidad Vegetal. Secretario del Tribunal Nacional Permanente de Sanidad Vegetal de Cuba. Coordinó el Área de Sanidad Vegetal en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central de Las Villas, Cuba, y es Miembro de la Comisión Nacional de Manejo de Plagas de la República de Cuba.

Se expondrán conocimientos, actualizaciones y prácticas profesionales para combatir plagas y enfermedades, aportando a la reducción del uso de insumos químicos y a una agricultura sustentable, más amigable con el ambiente.

Podrán adquirir habilidades y competencias para trabajar en laboratorios de investigación y producción en el campo de bioinsumos para uso agrícolaindustrial; microbiología vegetal, manejo y uso de técnicas de prospección y aislamiento y conservación de microorganismos benéficos y su desarrollo como nuevos bioinsumos. Manejo de fincas agroecológicas con bioinsumos que incluye la actividad de dirección, planificación y seguimiento de procesos biológicos con estos microorganismos, cómo usarlos y multiplicarlos.

Inscripciones abiertas

Los interesados podrán Preinscribirse completando el Formulario digital, o enviando un mail a formacion@biofabrica.com.ar